
Y es que recientemente he descubierto que para acceder a servicios como GMail no es necesario acceder al servicio de navegador web del móvil. En su lugar puedes instalar la aplicación que Google ofrece en su sección Google Móviles y disfrutar del servicio.
Las aplicaciones ofrecen un interfaz acorde a las reducidas dimensiones de pantalla de estos terminales móviles, y ofrecen atajos de teclado para realizar las típicas operaciones reduciendo la interacción al mínimo.
Inevitablemente sigue siendo un incordio tener que redactar un correo electrónico a través de cualquiera de las interfaces que ofrecen estos dispositivos, pero poco a poco esta labor es cada vez menos tediosa.
Otras aplicaciones como Google Maps también mejora considerablemente al acceder a ella a través de la correspondiente aplicación, integrándose perfectamente con el servicio de GPS si es que lo incorpora el móvil.
En resumen, no estará de más darle una oportunidad a las aplicaciones de Google Móviles. Personalmente las he probado en el HTC Touch Diamond 2 y la experiencia ha sido muy positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario