lunes, 14 de septiembre de 2009

Cómo ahorrar en las llamadas de móvil

Usar móvilLa llegada de la factura mensual de nuestro teléfono móvil se ha convertido en un momento cotidiano para quejarnos por las desorbitadas tarifas que las operadoras móviles nos cobran por realizar algunas llamadas.

Sin embargo, siguiendo algunos sencillos consejos no debería resultar muy complicado conseguir rebajar la factura considerablemente, sin restringir nuestras llamadas, pero realizándolas de forma más inteligente.

En primer lugar es necesario conocer la tarifa que tenemos asociada a nuestra tarjeta o contrato, ya que en función de esta podría resultar mucho más económico realizar una llamada no urgente un par de horas más tarde.

La mayoría de las operadoras de móvil ofrecen tarifas con horarios normales y reducidos, de forma que si realizamos demasiadas llamadas fuera del horario reducido supondrá un sobrecoste considerable. Si su llamada no es urgente realicela dentro de este horario preferente.

En segundo lugar tenemos los bonos, descuentos y tarifas especiales para determinados números. Si analizamos nuestro consumo conprobaremos que un buen porcentaje de nuestras llamadas se realizan a los 5 mismos números todos los meses. Identifique estos números y trate de incluirlos en planes como el Favorito de Movistar o QTal de Vodafone.

Finalmente no deberíamos dejar pasar las tarifas ofrecidas por las operedoras virtuales, los cuales suelen ser notablemente inferiores a cualquier plan ofrecido por las principales operadoras. Consulte las tarifas de Simyo o Blau y verá las diferencias.

Aunque para ello tendremos que realizar un pequeño trabajo, ya que es más que probable que nuestro teléfono móvil esté bloqueado para su uso con la operadora que nos lo vendió. En este caso puede optar por liberar el móvil lo que le costará unos 10€ o comprar un nuevo móvil barato que tampoco supondrá un gran gasto.

No hay comentarios: