Últimamente se están poniendo de moda los seguros para móviles, es decir, asegurar la vida de nuestro terminal mediante un pago anual a través del cual conseguimos asegurar nuestro móvil frente a cualquier accidente, pérdida o robo.Un servicio que tal vez no tendría sentido hace unos años cuando los terminales eran relativamente económicos, pero que gana un gran interés ahora que podemos disfrutar de móviles con precios superiores a los 300 euros que integran multitud de funciones.
A través de diferentes catálogos de telefonía móvil he tenido la ocasión de conocer dos empresas especializadas en este tipo de seguros, CPP Móvil Seguro y Lifeline, las cuales ofrecen coberturas similares.
A grandes rasgos ambas empresas nos cubren cualquier tipo de accidente que provoque daños en el terminal, robos, o llamadas no autorizadas desde el móvil o en el acceso a Internet.
En el caso de CPP Móvil Seguro el coste anual es fijo y asciende a cerca de 40 euros, mientras que con Lifeline el coste depende del terminal móvil en cuestión, algo muy razonable, y además incluye franquicia, por lo que el coste es menor, pero en caso de problemas tendremos que hacer frente a un pequeño pago.
En cualquier caso debemos tener presente que si ya tenemos contratado un seguro de hogar, este probablemente cubra cualquier daño que se produzca en nuestro móvil, en muchos casos incluso fuera del domicilio, por lo que antes de contratar un seguro de móvil no estaría de más revisar nuestra póliza.
Probablemente los más jóvenes no somos conscientes de la complejidad que implica usar un teléfono móvil que integra múltiples funciones y capacidades multimedia en un tamaño inferior al de una cartera.
Si por algo se caracterizan las grandes operadoras móviles como Movistar,